Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Internacional Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania
Washington prevé "que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses"
Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Solicita Héctor Astudillo a Pemex atender caso de mujer lesionada por choque de pipa en Guerrero
Gobernador Héctor Astudillo con representantes de Pemex en Guerrero. Foto de @HectorAstudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunió este viernes con funcionarios y representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado.

Durante la cita, solicitó ayuda para María Magdalena Díaz Corros, cuya camioneta fue embestida por una pipa que transportaba combustible de Pemex, accidente del que resultó con severas lesiones.

El 14 de septiembre pasado, el conductor de una pipa de doble remolque invadió el carril contrario al que circulaba sobre la Avenida Escénica de Acapulco y chocó contra la camioneta de la señora María Magdalena.

La mujer de 45 años quedó prensada y con lesiones en ambas piernas. Tras varios días hospitalizada y luego de tres cirugías fue dada de alta para convalecer inmovilizada en su casa.

Tanto María Magdalena como su familia han exigido a Pemex y a la empresa SIMSA, dueña de la pipa -que no tenía permiso para circular-, que se hagan responsables del choque, pues la mujer no ha sido indemnizada.

Reclaman que los gastos hospitalarios ascendieron a más de 200 mil pesos.

En su reunión con representantes de Pemex, el gobernador Héctor Astudillo también externó su preocupación por el uso de vías de comunicación en Guerrero para distribuir combustibles.

Con información de López-Dóriga Digital y El Sur