Minuto a Minuto

Nacional ‘Despausó’ la pausa de AMLO
Todo esto me confirma que la pausa ha quedado en el pasado, toda vez que la presidenta más que exigir perdón, está por el reconocimiento de los excesos cometidos durante la conquista, en lo que España está de acuerdo
Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Soldados atienden a delincuentes heridos tras tiroteo en Tamaulipas
Captura de pantalla

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que tiene lugar un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano contra presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, cuando elementos del Ejército Mexicano grabaron la detención de un grupo armado luego de registrarse una balacera en Matamoros, Tamaulipas.

Tal como se muestra en el siguiente video, se puede observar cómo el soldado que graba las acciones pide a sus compañeros que no disparen, después de que los presuntos delincuentes bajaran de la camioneta en la que iban y se rindieran ante las autoridades.

Los elementos atendieron en el lugar de los hechos a los heridos para poder trasladarlos a un sitio seguro.

Tras el enfrentamiento, los sujetos armados deciden rendirse, por lo que los efectivos se mueven hacia el vehículo, que presenta varios impactos de bala, para someterlos.

Al acercarse, los soldados exigen a los presuntos criminales que bajen de la camioneta y se tiren al suelo.

“Bajen su arma, bajen su arma. Ya no les apunten. No les apunten. El jale fue en buena lid. Hay que ser honorables, carambas. Somos elementos del Ejército mexicano”, se escucha decir al soldado que aparentemente captó el material.

En un tercer video, se puede apreciar que los sujetos armados sufrieron de varias lesiones, por lo que los militares les brindan los primeros auxilios.