Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Soldados abaten a cinco delincuentes y aseguran vehículo en Reynosa

Soldados abaten a cinco delincuentes y aseguran vehículo en Reynosa - soldados abaten a cinco delincuentes en reynosa
Foto de El Universal

Los soldados repelieron la agresión de varios miembros de la delincuencia organizada, quienes previamente atacaron a policías estatales

La noche del martes, elementos del Ejército Mexicano abatieron a cinco miembros de la delincuencia organizada los cuales habían agredido previamente a elementos de la Policía Estatal en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

A través de un comunicado, explicó que alrededor de las 20:50 h del martes policías estatales acudieron a resguardarse en las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, tras sufrir un ataque por parte de miembros de la delincuencia organizada, que dejó dos oficiales lesionados.

Añadió que los agresores, a bordo de tres vehículos distintos, realizaron varios disparos contra las instalaciones militares, la cual no dejó daños, antes de darse a la fuga.

Debido a estos hechos, los soldados activaron la Fuerza de Reacción para dar con los presuntos responsables, quienes al notar la presencia de los militares comenzaron un tiroteo.

La Sedena explicó que durante el combate cinco delincuentes resultaron abatidos, además de que se logró el aseguramiento de uno de los automóviles utilizados en el ataque, mientras que el resto de los agresores se dieron a la fuga.

La dependencia indicó que los soldados lograron además el aseguramiento de un fusil calibre .50, cinco armas largas y cartuchos y cargadores útiles de diversos calibres.

Finalmente, la Sedena refrendó su compromiso para alcanzar los objetivos plasmados en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Con información de López-Dóriga Digital

abatidosdelincuencia organizadareynosaSedenasoldados
Menú de accesibilidad