Abaten soldados a 5 delincuentes durante enfrentamiento en Tamaulipas

Abaten soldados a 5 delincuentes durante enfrentamiento en Tamaulipas - Mayo Ciudad de México Balas armas de fuego Violencia enfrentamiento
Fotografía de un cargador de rifle de asalto con balas. Foto de Will Porada para Unsplash

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvieron un enfrentamiento con delincuentes en una zona rural de Tamaulipas

Elementos del Ejército mexicano abatieron a cinco presuntos delincuentes durante un enfrentamiento ocurrido en una zona rural ubicada  al sureste de Miguel Aleman, Tamaulipas.

Dicho enfrentamiento, según fuentes federales, ocurrió a las 09:00 h del viernes en el rancho “El Pedregal”.

 

Se apuntó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraban realizando labores de reconocimiento, cuando notaron huellas de neumáticos en la maleza, situación que los llevó a un inmueble abandonado.

Fue entonces cuando los soldados se enfrentaron con civiles armados, identificados como presuntos integrantes del Cártel Del Noreste.

La balacera terminó con cinco civiles agresores muertos.

Tras el incidente, los soldados también lograron el aseguramiento de cinco armas largas, así como equipo táctico.

Esta semana, un aparente choque entre cárteles de la droga dejó nueve muertos en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, según informaron a Efe fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad.

Al menos nueve cuerpos sin vida y con impactos de bala quedaron tendidos sobre la carretera que conecta este municipio fronterizo con Estados Unidos con Monterrey, Nuevo León.

La situación en Tamaulipas se ha recrudecido en los últimos meses.

El 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad fronteriza de Reynosa, en una pelea entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y 4 que eran presuntos delincuentes.

Y el 22 de enero pasado se hallaron 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran guatemaltecos.

México registró dos mil 963 homicidios en mayo, el mes más violento de 2021.

El país ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con un total de 34 mil 682 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Con información de Excélsior

#Tamaulipasdelincuentesejércitoenfrentamientomiguel alemánsoldados
Menú de accesibilidad