Sofocan incendio de hoteles en Holbox; reportan saldo blanco
Hotel incendiado en Holbox. Foto de @Notipeninsular

Autoridades de Holbox y municipios vecinos lograron sofocar el incendio que afectó los hoteles Casa Las Tortugas y Mawimbi.

La noche del lunes el fuego consumió ambos hoteles sin que se reportaran víctimas, de acuerdo con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, si bien se informó de una persona lesionada.

Para el control y sofocación del incendio el municipio de Benito Juárez aportó una pipa de agua, un camión, una camioneta y diez elementos; el municipio de Solidaridad envió un camión, una camioneta y siete elementos; mientras que de Lázaro Cárdenas llegaron una pipa y siete elementos.

Dado que los hoteles afectados hospedaban principalmente a turistas extranjeros la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) movilizó a personal para proporcionarles pasaportes de emergencia que les permitan regresar a sus países de origen sin problemas.

Las causas del incendio y los daños ocasionados los dará a conocer el Gobierno de Quintana Roo en un reporte oficial.

Derivado de la conflagración se determinó la construcción en la isla de Holbox de una estación de bomberos, la habilitación de un consultorio de medicina familiar y el otorgamiento de una ambulancia acuática.

También se elaborará un mapa de riesgos y se capacitará a ciudadanos y trabajadores turísticos.

El hotel Casa Las Tortugas agradeció en redes sociales el apoyo recibido y refirió que “estamos resolviendo lo urgente e importante”, velando por el bien de huéspedes y colaboradores.

Con información de López-Dóriga Digital