Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Internacional OMS prevé más casos de hantavirus en personas que no viajaron en crucero
La OMS reconoció la probabilidad de casos de hantavirus fuera del crucero donde inició el brote, si bien subrayó que el riesgo a la salud pública es bajo
Deportes Tensión máxima en el Real Madrid: Valverde acaba en el hospital tras discusión con Tchouaméni
La tensión en el vestuario del Real Madrid llegó al máximo a tan solo tres días del clásico ante el FC Barcelona
Nacional #Video Ataque contra cortejo fúnebre deja 2 muertos en Culiacán
Familiares que acompañaban una carroza fúnebre fueron víctimas de un ataque armado en calles al sur de Culiacán
Nacional Sheinbaum confirma la fecha en que habrá más conciertos de BTS en México
La presidenta Sheinbaum contó el encuentro que tuvo con los integrantes de la banda surcoreana BTS en Palacio Nacional
Sobrepeso de departamento de directora del Rébsamen provocó derrumbe
Foto de Notimex

De acuerdo con peritajes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el departamento que Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, construyó en el cuarto nivel del plantel provocó el derrumbe de una parte de este el pasado 19 de septiembre.

El inmueble pesaba casi una tonelada, pues la dueña agregó varios materiales, por lo que la estructura original no resistió, provocando que los castillos se vencieran con el sismo tras lo cual el edificio se deslizó.

Sobrepeso de departamento de directora del Rébsamen provocó derrumbe - rebsamen-2
Foto de El Financiero

Estos dictámenes fueron agregados a la carpeta de investigación del caso y contiene las conclusiones de 17 peritos especialistas en arquitectura y construcción.

Asimismo, se reveló que el departamento pesaba 976.50 kilogramos, por lo que al no ser construidos para soportar todo ese peso, los castillos de la estructura colapsaron.

Sobrepeso de departamento de directora del Rébsamen provocó derrumbe - colegio-rebsamen1
Foto de Notimex

Según los peritajes, la construcción original quedó sensible tras el primer sismo de septiembre. Los expertos establecieron que la estructura era débil, por lo que no soportaría un sismo de 5.0 grados.

Con información de El Universal