Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
SNTE exige pago de cinco bonos por más de 200 mdp en Michoacán

La dirigencia de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseveró que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aún les adeuda cinco bonos.

Héctor Astudillo García, delegado especial del SNTE en Michoacán, refirió que estas gestiones continúan, pues el monto es elevado y llega incluso a los 200 millones de pesos.

“Estamos en pláticas permanentes particularmente con el secretario de Educación, Alberto Frutis, hemos insistido en que el tema de los bonos pendientes se tiene que seguir puenteando con la Federación”.

Astudillo mencionó que la etapa de gestión de 2016 está cerrando con el pago de dos bonos de dicho año y ahora siguen en la búsqueda de que se salde este pendiente sindical.

SNTE exige pago de cinco bonos por más de 200 mdp en Michoacán - snte-renovacion-770x392
Héctor Astudillo García, delegado especial del SNTE en Michoacán. Foto de Quadratín

Recordó que en días pasados se procedió con entrega de documentación a trabajadores que demandaban el esclarecimiento de sus espacios laborales que tenían anomalías en meses atrás.

“Estamos ya trabajando en la ruta de los cinco bonos que están pendientes de 2017; estamos hablando de 200 millones de pesos, más una partida presupuestal de 22 millones de pesos que tienen que ver con adeudos del Programa de Carrera Magisterial”.

El representante sindical expresó que el pasado jueves a las 09:00 h, entregaron en oficinas centrales de la Secretaría de Educación todo lo relacionado con internados, eventuales y nombramientos no emitidos.

Con información de Quadratín