Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
SNTE elige como su presidente a Juan Díaz de la Torre
Foto: Cuartoscuro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nombró a Juan Díaz de la Torre como su presidente en el VII Congreso Nacional Extraordinario, efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Luego de una votación directa, secreta y nominal, Díaz de la Torre obtuvo el triunfo con tres mil 689 votos a favor y 39 nulos.

SNTE elige como su presidente a Juan Díaz de la Torre - snte-juan-diaz-de-la-torre
Foto: SNTE.

El SNTE aprobó cambios en su estatuto, con el que desapareció la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

La Secretaría General la ocupará Alfonso Cepeda Salas, mientras que el titular de la Secretaría Técnica será Miguel Ramírez Sánchez.

A las 21:37 horas, Díaz De la Torre clausuró el Congreso, que inició a las 12:02 horas de este lunes y en el que participaron tres mil 734 trabajadores de la educación, quienes manifestaron su apoyo al presidente del SNTE.

Redacción