Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
SMN pronostica temperaturas de más de 40°C en 25 estados para hoy
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 23 de mayo la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en 25 estados.

Por medio de un comunicado, el SMN indicó que se esperan temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

Se pronosticaron temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

También se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C tanto en Tlaxcala como Ciudad de México.

Por otra parte, la interacción entre una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento y tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas y posible formación de torbellinos en Coahuila.

Asimismo, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México, propiciarán lluvias puntuales fuertes (mismas que podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles en ríos y arroyos), descargas eléctricas, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico de lluvias para este jueves 23 de mayo de 2024 en la República Mexicana es el siguiente:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Guanajuato y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital