Minuto a Minuto

Nacional Suman 51 bebés muertos por tosferina en México
Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes son los estados con más casos confirmados de tosferina
Nacional De la Fuente recibe en la SRE al canciller italiano Antonio Tajani
Italia es el tercer socio comercial de México en Europa y, a la inversa, México su segundo socio más importante en América Latina
Nacional Convocan a marcha en Xalapa en honor a la cadete América Yamileth
La marcha iniciará a las 16:00 h en el Monumento a la Madre sobre la avenida Ávila Camacho
Nacional El 92.4% de los pasajeros lograron abordar sus vuelos en el AICM pese a bloqueos
El AICM precisó que ningún vuelo de salida fue cancelado. Sin embargo, 15 vuelos de llegada fueron redirigidos a otros aeropuertos
Nacional Hallan muerto al “Delta 10”, objetivo binacional prioritario
FGJ de Sonora confirmó la desarticulación de “Los Deltas”, tras el hallazgo sin vida de Eleazar Pulido Landeros, alias “Delta 10”
SMN pronostica más lluvias en el país por frente frío número 4
Foto de Internet

El nuevo frente frío número 4 favorecerá potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema se extenderá este jueves desde Nuevo León hasta Chihuahua, y junto con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionarán también lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

SMN pronostica más lluvias en el país por frente frío número 4 - lluvias-4-1
Foto de Internet

Así como lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, ocasionará descenso en la temperatura sobre el norte, noreste, y oriente territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado.

Temperaturas muy calurosas durante el día, viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa.

SMN pronostica más lluvias en el país por frente frío número 4 - lluvia-3
Foto de Internet

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El pronóstico en el Pacífico Centro es de cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias escasas en Nayarit.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en Tabasco.

SMN pronostica más lluvias en el país por frente frío número 4 - lluvia-2
Foto de Notimex

Bancos de niebla dispersos en zonas altas, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán las previsiones climáticas son de cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ceinto de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias escasas o lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mantendrá Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, y tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas y Aguascalientes.

Heladas en zonas altas, temperaturas cálidas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, tormentas puntuales fuertes en Querétaro, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y Morelos.

Heladas en zonas altas, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Redacción