Minuto a Minuto

Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
SMN pronostica lluvias puntuales intensas en 4 estados para este 22 de agosto
Foto de Valentin Müller en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves 22 de agosto que el monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales fuertes en Durango y Sinaloa; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora; y lluvias aisladas en zonas de Baja California.

Por su parte, un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales fuertes en Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato; y lluvias aisladas en zonas de Aguascalientes y Coahuila.

A su vez, la onda tropical No. 17 recorrerá el litoral del Pacífico mexicano, así como el oriente y sur de la Mesa Central, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que producirá lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Guerrero; puntuales muy fuertes en el Estado de México; puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México e Hidalgo; e intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo, la onda tropical No. 18 se desplazará sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Tabasco; puntuales fuertes en Campeche; e intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional; con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este es el pronóstico de lluvias para este 22 de agosto:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila y Aguascalientes.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy es el siguiente:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla (suroeste), Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital