Minuto a Minuto

Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Nacional Chihuahua reanuda exportación de ganado a EE.UU tras cierre por gusano barrenador
El primer cruce se realizó bajo nuevos protocolos de inspección sanitaria establecidos entre autoridades de ambos países
Nacional Cae en Mexicali ‘El Niño’, presunto jefe de plaza de ‘Los Mayos’
Las autoridades lo señalan como presunto responsable de actividades relacionadas con el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos
SMN pronostica lluvias fuertes y calor intenso para este 26 de marzo
MEX8478. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 22/05/2024.- Una mujer se protege del sol con una sombrilla, el 21 de mayo de 2024, en calles de la Ciudad de México (México). Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtieron este miércoles que el país experimentará las mayores temperaturas de su historia en los próximos 15 días, lo que también supone un costo medioambiental por contaminantes. EFE/ Mario Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles 26 de marzo que un canal de baja presión en combinación con la aproximación de un sistema frontal hacia el norte y noreste de México, además de inestabilidad atmosférica en altura, originarán lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se esperan como vientos fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de las entidades mencionadas.

Por otra parte, canales de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, aunados al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en esas regiones, incluyendo el valle de México, con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, suroeste, sur y sureste), Colima (este), Michoacán (este, centro y suroeste), Morelos (sur), Guerrero (noroeste, centro y sur), Oaxaca (este, centro y sur) y Chiapas (centro, oeste y suroeste).

Pronóstico de lluvias para el 26 de marzo:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Zacatecas (sur), Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Campeche y Yucatán.
  • De 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este martes 26 de marzo:

  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital