Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ocho de cada 10 mexicanos desea una transición a las energías limpias
Entre los países del G20, México es donde más personas creen que las naciones deben trabajar en conjunto en cuestiones climáticas, incluso si tienen desacuerdos en otros temas como el comercio o la seguridad
Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
SMN prevé temperaturas superiores a los 40° C en 26 estados para este miércoles
Un hombre se refresca en una fuente debido a las altas temperaturas, en México. Foto de EFE/ Mario Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este miércoles 5 de junio continuará ambiente caluroso a extremadamente caluroso, propio de la temporada, sobre gran parte del país, pronosticándose temperaturas superiores a los 40° C en al menos 26 entidades.

Por medio de un comunicado, el SMN espera temperaturas máximas superiores a 45 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Zacatecas y Estado de México (suroeste).

Por último se pronosticaron temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Aguascalientes y Ciudad de México.

Para este miércoles, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio mexicano y la corriente en chorro subtropical, originarán intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h con probabilidad de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México, interaccionará con la onda tropical No. 2 la cual se ubicará sobre la Península de Yucatán y con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, originarán lluvias con intervalos de chubascos en esas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Este es el pronóstico de lluvias para este 5 de junio de 2024:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital