Minuto a Minuto

Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Internacional “Las armas atómicas no generan paz”, dice el papa León XIV en su libro de discursos
El papa León XIV lanzó la primera antología de sus distintos discursos sobre la paz, en la que advierte sobre las armas atómicas
Nacional El fútbol unió a un país dividido
El mensaje es que la concordia y la celebración nacional, la convergencia conjunta es posible y que la selección nacional pudo cohesionar a un país divido, polarizado por la herencia de López Obrador
Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
SMN prevé lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán
Foto de reza shayestehpour en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para este lunes 24 de junio canales de baja presión se extenderán sobre la Sierras Madre Occidental y Oriental, aunados al ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias muy fuertes a intensas sobre gran parte de la República Mexicana.

En un comunicado, el SMN prevé precipitaciones puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán.

Así mismo, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua; además de posible formación de trombas marinas en la costa de Michoacán.

Finalmente, otro canal de baja presión se localizará extendido sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, el cual interaccionará con la onda tropical No. 4, propiciando lluvias de muy fuertes a intensas en dichas regiones.

Este es el pronóstico de lluvias para este 24 de junio de 2024:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán, Estado de México y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Baja California Sur.

Con información de López-Dóriga Digital