Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
SMN prevé lluvias puntuales intensas en noreste, este y occidente de México
Imagen de archivo de personas que caminan por una calle encharcada debido a las fuertes lluvias en Guadalajara. Foto de EFE/David Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves 25 de julio que el monzón mexicano generará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, lluvias fuertes en Durango, chubascos en Sonora, rachas de viento fuertes y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional; además de lluvias aisladas en Chihuahua y península de Baja California.

Un canal de baja presión sobre el noreste de la República mexicana aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas; y lluvias fuertes en Coahuila; así como vientos fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical No. 13 frente a las costas de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Aguascalientes.

Mientras que, en el centro, sureste y península de Yucatán, dominarán canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales intensas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas y chubascos en Tlaxcala, Tabasco y Península de Yucatán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Este es el pronóstico de lluvias para el jueves 25 de julio de 2024:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Guerrero, Aguascalientes y Puebla.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

Este es el pronóstico de temperaturas máximas para este jueves:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital