Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
SMN prevé lluvias puntuales intensas en noreste, este y occidente de México
Imagen de archivo de personas que caminan por una calle encharcada debido a las fuertes lluvias en Guadalajara. Foto de EFE/David Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves 25 de julio que el monzón mexicano generará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, lluvias fuertes en Durango, chubascos en Sonora, rachas de viento fuertes y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional; además de lluvias aisladas en Chihuahua y península de Baja California.

Un canal de baja presión sobre el noreste de la República mexicana aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas; y lluvias fuertes en Coahuila; así como vientos fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical No. 13 frente a las costas de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Aguascalientes.

Mientras que, en el centro, sureste y península de Yucatán, dominarán canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales intensas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas y chubascos en Tlaxcala, Tabasco y Península de Yucatán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Este es el pronóstico de lluvias para el jueves 25 de julio de 2024:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Guerrero, Aguascalientes y Puebla.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

Este es el pronóstico de temperaturas máximas para este jueves:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital