Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bolsa Mexicana de Valores perfila una semana negativa
Los títulos con mayor variación al alza fueron de la exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 3.01 %; de la cadena Hoteles City Express (HCITY), con el 2.57 %, y de la firma de infraestructura energética Sempra Energy (SRE), con un 2.46 %
Internacional Simpatizantes vendan sus orejas en solidaridad con Trump
No es una tendencia masiva la de la oreja cubierta, pero son varios los ciudadanos que la han adoptado y que se pasean por la Convención Nacional Republicana
Internacional USCIS actualiza guía para naturalización de hijos de ciudadanos estadounidenses
USCIS explicó en un comunicado que los hijos de estadounidenses nacidos en el exterior a los que se les negó un Certificado de Ciudadanía, pero se han convertido en elegibles después del cambio de política, pueden presentar una moción
Internacional Kamala Harris arremete contra Trump y reitera apoyo a Biden
Kamala Harris aseguró que Trump eligió a J.D. Vance como su vicepresidente para "distraer a la gente de su historial"
Internacional Un policía herido tras ataque con cuchillo en los Campos Elíseos de París
Autoridades francesas no sospechan de momento "motivaciones terroristas" ni relacionadas con los Juegos Olímpicos de París 2024
SMN prevé lluvias puntuales intensas en 7 estados
Foto de reza shayestehpour en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 11 de julio un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa, y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur.

A su vez, se pronostican rachas muy fuertes de viento con posible formación de torbellinos en el norte de Sonora y Chihuahua.

La onda tropical No. 8 situada sobre el occidente de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Otro canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, centro y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán precipitaciones puntuales intensas en Coahuila y Guerrero; puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y centro del país, incluido el Valle de México; y puntuales fuertes en Tlaxcala y el occidente de la Mesa del Norte, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otro lado, la onda tropical No. 9 que ingresará y recorrerá la península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión situado en el sur del golfo de México, lo que generará lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz; puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Oaxaca; y puntuales fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte del país y muy caluroso sobre el noroeste del territorio, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Este es el pronóstico de lluvias para este jueves 11 de julio de 2024:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz (sur).
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.

Con información de López-Dóriga Digital