Minuto a Minuto

Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Deportes Video: Aficionados de Japón sorprenden al limpiar la tribuna en Dallas
Aficionados de Japón limpiarin el Estadio de Dallas, tras el encuentro ante Países Bajos el domingo 14 de junio
Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
SMN prevé lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas
Foto de Inge Maria en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes 4 de noviembre que el frente frío No. 7 se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, será reforzado por una nueva masa de aire frío, que, en interacción con una vaguada polar, con la corriente en chorro polar, y con una línea seca sobre Coahuila, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Además, también se pronostican que lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste y norte del país; además de rachas de viento intensas en Chihuahua y Durango y rachas muy fuertes en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, todas con tolvaneras.

Asimismo, se mantendrá el descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en las sierras de Sonora y Chihuahua; asimismo, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en combinación con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; y puntuales fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias y chubascos en el occidente, centro y oriente del país, incluido el valle de México y la península de Yucatán.

La onda tropical No. 30 se extenderá al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar México. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de los estados del país, así como ambiente caluroso en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este es el pronóstico de lluvias para este 04 de noviembre de 2024:

  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Posible caída de nieve o aguanieve, durante esta mañana: sierras de Sonora y Chihuahua.

Este es el pronóstico  de temperaturas máximas para hoy :

  • D5 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • De 30 a 35 °C: Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas mínimas para este 4 de noviembre es:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California y Zacatecas.
  • De 0 a 5 °C: zonas altas de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital