Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
SMN prevé que el ciclón tropical Uno-E provoque lluvias muy fuertes en 4 estados
Foto de SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves 29 de mayo que el ciclón tropical Uno-E se intensifique mientras se desplaza paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Por medio de un comunicado, el SMN prevé que los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Uno-E originarán lluvias con chubascos en el noroeste, occidente y sur del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Asimismo, ocasionará fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre el norte, centro y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del golfo de México, océano Pacífico y mar Caribe, así como con inestabilidad atmosférica, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, además del noreste y oriente de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

A su vez, se espera que un frente frío (fuera de temporada) se aproxime a la frontera norte y noreste del territorio mexicano, reforzando la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Sinaloa (centro y sur), Guerrero (sur y sureste), Oaxaca (centro y sur), Chiapas (centro) y Campeche (costa); finalizando a partir de este día en Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico de lluvias para el 29 de mayo:

  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):  Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Tabasco y Quintana Roo.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

Con información de López-Dóriga Digital