Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sindicato de electricistas protesta frente a SCJN por suspensiones contra a Reforma Eléctrica

Sindicato de electricistas protesta frente a SCJN por suspensiones contra a Reforma Eléctrica - Protesta del SME frente a SCJN. Foto de @SindicatoSME
Protesta del SME frente a SCJN. Foto de @SindicatoSME

El SME condenó las suspensiones de los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López contra la Reforma Eléctrica

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestó frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las suspensiones concedidas en detrimento de la recién aprobada reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Decenas de trabajadores electricistas se congregaron afuera de la SCJN para condenar los fallos de los jueces Juan Pablo Gómez FierroRodrigo de la Peza López.

 

Los integrantes del SME denunciaron que el Poder Judicial de la Federación ha actuado en numerosas ocasiones contra los intereses de la nación.

Ejemplo de ello fue cuando en 2010 la SCJN declaró constitucional el ‘ilegal’ decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. En 2013, agregaron, los ministros de la Suprema Corte revocaron el amparo que concedía al SME el derecho a la sustitución patronal en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Protesta del SME frente a SCJN. Foto de @SindicatoSME

 

Ante las suspensiones contra la Reforma Eléctrica el Sindicato Mexicano de Electricistas llamó a impulsar un proceso de discusión y movilización nacional para alcanzar la renacionalización de la industria eléctrica y petrolera.

Con información de López-Dóriga Digital

protestareforma eléctricascjnsme
Menú de accesibilidad