SITUAM denuncia discursos de odio en su contra

SITUAM denuncia discursos de odio en su contra - Foto de @HarimBGutierrez
Foto de @HarimBGutierrez

El SITUAM responsabilizó a las autoridades y al gobierno federal por no colaborar para terminar el conflicto laboral

Un contingente de casi dos mil afiliados del Sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), que permanece en huelga desde hace 90 días, participó en la marcha con motivo del Día del Trabajo.

El secretario de Relaciones y Solidaridad del Comité Ejecutivo del sindicato, Gilberto Robles Álvarez, explicó que la participación de la agrupación en la marcha tuvo como objetivo manifestar su inconformidad por la falta de respuesta de las autoridades y del gobierno federal a sus demandas.

“Estamos exigiendo un aumento salarial digno para los trabajadores y cese a las violaciones al contrato colectivo de trabajo; nosotros estamos pidiendo 20 por ciento de aumento al salario pero rechazamos ser radicales, estamos abiertos a la propuesta de las autoridades que pueda destrabar el conflicto”, expresó.

Además, señalaron que las autoridades universitarias promueven discursos de odio y castigo hacia los trabajadores al no llegar a un acuerdo al respecto de la huelga y por no acatar su política salarial.

Aseguró que los salarios tienen un rezago de 20 años y requieren un ajuste que les permita un salario digno, por lo que invitó a las autoridades a hacer una propuesta seria que pueda ser analizada por el Comité de Huelga.

Indicaron que con las agresiones que, supuestamente han sufrido por parte de las autoridades universitarias y recordaron que cuentan con una amplia lucha a favor de los agremiados por lo que no renunciarán a ella.

Robles Álvarez reconoció que la huelga de más de cinco mil trabajadores y académicos afecta las actividades de la universidad y sobre todo a los 58 mil estudiantes, pero responsabilizó a las autoridades y al gobierno federal, por no colaborar para terminar el conflicto laboral.

Con información de Notimex y Milenio

huelgaSITUAMuamuniversidad

Menú de accesibilidad