Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SITUAM acepta aumento salarial de 3.4 por ciento y no se va a huelga

SITUAM acepta aumento salarial de 3.4 por ciento y no se va a huelga - Foto de @SITUAMilitancia
Foto de @SITUAMilitancia

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó este viernes el aumento salarial de 3.4 por ciento

Tras una votación interna, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó el aumento salarial de 3.4 por ciento, por lo que se suspendió la huelga en la UAM.

Jorge Dorantes, secretario del SITUAM, fue quien informó lo anterior a solo unas horas de que estallara la huelga, a las 00:00 h del 1 de febrero.

El resultado de la votación fue 295 votos en contra y 25 votos a favor de la huelga, además de una abstención, por lo que se aceptó el incremento de 3.4 por ciento directo al salario y 1.8 por ciento más en prestaciones, propuesta por autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La votación se desarrolló de la siguiente manera: Azcapotzalco 82 en contra y 4 a favor; Cuajimalpa 15 votos en contra y 4 a favor ; Iztapalapa 75 votos en contra y 2 a favor; Lerma 11 en contra y 1 a favor ; Rectoría 24 a favor y 2 en contra; Xochimilco 72 en contra y y 5 a favor; Cendi 1, 7 a favor; Cendi 2; 5 en contra y 1 a favor; Cendi 3; 3 en contra y 5 a favor.

Con información de López-Dóriga Digital

salarioSindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma MetropolitaSITUAMuamUniversidad Autónoma Metropolita
Menú de accesibilidad