Rodrigo Vallejo pasa de presentado a indiciado

Rodrigo Vallejo pasa de presentado a indiciado - Fausto Vallejo declaró no haber movido un solo dedo de influencia por su hijo. Foto de Radio Fórmula
Fausto Vallejo declaró no haber movido un solo dedo de influencia por su hijo. Foto de Radio Fórmula

Vallejo Mora permanece en la SEIDO rindiendo su declaración por los videos en los que aparece junto a La Tuta

La Procuraduría General de la República solicitó al juez que lleva el caso de Rodrigo Vallejo cambiar su situación jurídica de presentado a indiciado, al mandar la petición de duplicar el término constitucional contra el hijo del exgobernador de Michoacan.

Inicialmente se había comentado que el hijo del exgobernador Fausto Vallejo, tendría que esperar hasta el viernes para salir de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Rodrigo Vallejo Mora se encontraba retenido en la SEIDO con el fin de que rinda su declaración para determinar su estado legal, tras darse a conocer los videos en los que aparece en reunión con Servando Gómez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

Foto del video en el que aparece Rodrigo Vallejo en reunión con "La Tuta". Foto de Quadratín
Foto del video en el que aparece Rodrigo Vallejo en reunión con “La Tuta”. Foto de Quadratín

Apenas el lunes pasado la Agencia de Investigación Criminal de la PGR ejecutó la orden de localización y presentación contra el hijo del exgobernador michoacano.

En tanto la procuradora Arely Gómez, durante una entrevista en Baja California, aseguró que la investigación Vallejo Mora continúa abierta.

Y al estar en calidad de presentado, las autoridades determinarán si posterior a estas 48 horas, Vallejo seguirá arraigado o si será consignado, o puesto en libertad.

Cártel de Los Caballeros Templariosfausto vallejoMichoacánrodrigo vallejo moraSEIDOServando Gómez La Tuta