Minuto a Minuto

Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Deportes Raúl Jiménez regresaría con el Wolverhampton, aseguran medios ingleses
El delantero Raúl Jiménez se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para disputar el Mundial 2026, que inicia el jueves 11 de junio
D.F. incorpora 35 delitos no graves al Sistema Penal Acusatorio
Foto de Internet

En un decreto publicado en la edición bis de la Gaceta Oficial del Distrito Federal se informa que al Sistema Penal Acusatorio se integran 35 delitos no graves.

Entre las nuevos delitos que se agregan están: ayudar en un suicidio, abortar después de 12 semanas de gestación, cohecho, peculado, enriquecimiento  ilícito, omisiones de informes médicos forenses, variación del nombre o domicilio, simulación de pruebas, delitos de abogados, encubrimiento por favorecimiento, abandono, negación y práctica indebida del servicio médico, tráfico de menores (sin fines de lucro), bigamia, usurpación de identidad, disparo de arma de fuego y abuso de confianza.

“Vamos a tener un sistema absolutamente distinto y todavía nos queda una tarea muy importante por complementar, informarle a la ciudadanía de qué se trata este sistema, tenemos que decirle cómo se llevan ahora los procedimientos, cuál es la diferencia con el procedimiento anterior” señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Redacción