Minuto a Minuto

Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
Internacional Inundación de agua sucia daña más de 400 obras en el Museo del Louvre
El Museo del Louvre está envuelto nuevamente en la polémica por una inundación de agua sucia que dañó más de 400 obras
Nacional Aseguran en Sinaloa 320 kg de metanfetamina ocultos en tractocamión
En el aseguramiento de la metanfetamina autoridades federales detuvieron a dos personas, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch
Internacional Netanyahu asegura que la segunda fase del plan de paz es “inminente” y adelanta una tercera etapa
Netanyahu detalló que la segunda fase del plan de paz será difícil porque supondrá el desarme de Hamás y la desmilitarización de Gaza
Sistema eléctrico, en “Estado Operativo de Alerta” por demanda ante altas temperaturas
Foto de duy duy / Unsplash

El Sistema Interconectado Nacional se declaró en “Estado Operativo de Alerta“, derivado de un aumento en la demanda por las altas temperaturas en el país.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó del episodio la tarde del 20 de junio.

Señaló que el estado de alerta duró de las 19:44 a las 21:58 h.

Argumentó “por margen de reserva operativa menor al 6 por ciento”.

Días antes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizó el suministro de energía a los más de 47 millones de usuarios en México.

Afirmó que el Sistema Eléctrico Nacional tiene una capacidad de generación instalada de 89 mil 381 Megawatts, de los que el 50 por ciento son de la CFE.

Con la onda de calor se estima que la demanda de energía aumente hasta 5 por ciento en todo México. Para el SIN (Sistema Interconectado Nacional) la demanda máxima será de 53 mil MW. Se cuenta con una capacidad de 59 mil MW, por lo que se tiene un margen de reserva del 11 por ciento”, detalló.

Respecto a la alerta del Cenace el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ningún problema” y señaló que no habrá cortes de energía eléctrica.

Con información de López-Dóriga Digital