Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Tercera jornada de apagones en México; sistema eléctrico entró en estado de emergencia
Torre de energía eléctrica. Foto de Dina Shinta Lestari / Unsplash

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró este jueves estado operativo de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Por medio de un comunicado, el organismo expuso que la emergencia se decretó a las 18:47 horas.

A las 17:00 h se registró el punto más alto de demanda energética en México, con 49 mil 31 MW.

Tercera jornada de apagones en México; sistema eléctrico entró en estado de emergencia - cnc09052024-1024x720

Se han reportado cortes a la electricidad en Querétaro, Estado de México, Tamulipas, Zacatecas y Veracruz. Es el tercer día consecutivo que se registran apagones en distintas partes de la República.

Los estados de alerta y emergencia se declaran para lograr condiciones de confiabilidad y seguridad en la operación. Entre las medidas que se toman, se encuentra la posibilidad de interrumpir el servicio eléctrico.

En lo que va de mayo, se han registrado estados operativos de alerta en el sistema eléctrico mexicano los días 1, 2, 6, 7, 8 y este 9 de mayo.

Con información de López-Dóriga Digital