Sistema de alta presión provocaría otra crisis de alta contaminación en el Valle de México: Hernández Unzón

Sistema de alta presión provocaría otra crisis de alta contaminación en el Valle de México: Hernández Unzón - contaminación suspensión de clases
Foto de Foro Ambiental

Advierte Hernández Unzón que la próxima semana un sistema de alta presión en el Golfo de México provocaría nueva crisis de alta contaminación

El ingeniero Alberto Hernández Unzón recordó que este viernes se cumple una semana que el Valle de México se encuentra con altos índices de contaminación del aire, lo que ha llevado a la contingencia ambiental que permanece vigente.

Sin embargo, indicó que el pronóstico es favorable pues se encuentran nubes de desarrollo vertical y este viernes se esperan fuertes rachas de viento entre las 17:00 a las 19:00 h, lo que favorecerá a reducir los indices de contaminación.

 

 

 

Precisó que el 15 mayo inició la temporada de vigilancia de ciclones y que a finales de este mes se espera un ciclón tropical en Chiapas, por lo que pidió permanecer alerta. 

 

Indicó que el Polo Norte se encuentra con una condición de sobretemperatura de 5 grados, lo que provoca una circulación de aire de alta presión. Mientras que en la Ciudad de México se encuentra una “isla de calor, el concreto, los vehículos, un sobrecalentamiento de efecto invernadero”, finalizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

alberto hernández unzóncontaminaciónviento