Minuto a Minuto

Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Sistema Cutzamala, a un paso del ‘Día Cero’ por falta de agua
Sistema Cutzamala. Foto de Edomex Informa

El Sistema Cutzamala se encuentra a un paso del llamado ‘Día Cero‘, al sumar ocho meses con déficit de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la última semana se perdieron 5.75 millones de metros cúbicos de agua, con lo que el almacenamiento llega a tan solo 28.4 por ciento, es decir, 222.07 millones de m³.

Ello representa un déficit de 30.8 por ciento respecto al promedio para estas fechas.

La presa Valle de Bravo cuenta con un almacenamiento de 27.8 por ciento; la presa Villa Victoria de 24.9 por ciento y la presa El Bosque 32.6 de por ciento.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México el Sistema Cutzamala llegará al Día Cero cuando su almacenamiento sea de 155 millones de m³.

Con información de Excélsior