Dicho formato nacional atiende la bautizada “Declaración 3de3” con la que la sociedad civil pidió a los aspirantes a cargos públicos
El Sistema Nacional Anticorrupción definirá el próximo 13 de septiembre los lineamientos a seguir para el Formato Nacional de Declaración Patrimonial y de Intereses.
En sesión de trabajo del Comité Coordinador, se discutirán los criterios para establecer qué información deberán hacer pública los funcionarios y cuál resguardarse en atención al derecho de la vida privada y protección de datos personales.
Dicho formato nacional atiende la bautizada “Declaración 3de3” con la que la sociedad civil pidió a los aspirantes a cargos públicos información sobre sus ingresos, bienes, acciones, inversiones, cuentas y valores, así como de su cónyuge y dependientes económicos.
La información proporcionada estará disponible en la Plataforma Digital Nacional para que los Órganos Internos de Control y autoridades competentes puedan consultarla a fin de prevenir y combatir la corrupción.
Una vez aprobado el Formato Nacional de Declaración Patrimonial y de Intereses, se otorgará un plazo para su implementación, durante el cual se llevarán a cabo labores de información, capacitación e implementación eficaz.