Minuto a Minuto

Nacional Dejan corona fúnebre en casa de la diputada opositora Paola Gárate en Sinaloa
La diputada priista Paola Gárate pidió a la Fiscalía que se investigue por una línea política el abandono de una corona fúnebre en su casa
mundial 2026 Sheinbaum disfruta la inauguración del Mundial 2026 en la GAM
La presidenta Claudia Sheinbaum acudió al Deportivo Hermanos Galeana para disfrutar el partido inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Mundial 2026: el México vs Sudáfrica se vive en plazas, parques y deportivos de CDMX
Los puntos ya registran una importante afluencia de personas, en medio del ambiente futbolero que acompaña el arranque de la Copa del Mundo
Nacional Localizan con vida a seis creadores de contenido desaparecidos rumbo a Mazatlán
De acuerdo con la SSP de Sinaloa, su localización ocurrió durante la madrugada de este jueves, tras un operativo del Grupo Interinstitucional
Deportes Inauguración del Mundial: el Estadio Azteca hace historia con tres Copas
Más de 80 mil aficionados llegaron al Estadio Ciudad de México para la inauguración del mundial 2026 entre México y Sudáfrica
Se registra sismo magnitud 6 con epicentro en Guerrero; descartan daños en CDMX
Desalojo en CDMX por sismo magnitud 6 con epicentro en Guerrero. Foto de EFE

Este domingo se registró un sismo magnitud 6 con epicentro en el estado de Guerrero, que provocó la activación de la alerta sísmica en Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor tuvo epicentro al sur de Tecpan, Guerrero, a una profundidad de 5 km.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló la aplicación del plan de Protección Civil.

Más tarde confirmó que no hubo daños mayores.

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) no advirtió variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se descartó peligro alguno.

El mapa de intensidades sísmicas del Instituto de Ingeniería de la UNAM y el análisis del Atlas Nacional de Riesgos arrojaron que el sismo fue percibido con intensidad moderada por alrededor de 88 mil 417 personas y con intensidad ligera por más de 5 millones.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que ni la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ni el Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron daño alguno en una primer recorrido de evaluación.

Vecinos de varias colonias de la capital reportaron que no sonó la Alerta Sísmica, por ejemplo, en la calle Martín Mendalde de la colonia Del Valle, alcaldía Miguel Hidalgo.

También se reportó la ausencia de la alerta en Enrique Pestalozzi & Pedro Romero de Terreros, colonia Narvarte Poniente, así como en Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Roa Bárcenas, colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de López-Dóriga Digital