Sismo magnitud 6.1 con epicentro en Oaxaca

Esta mañana se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, por lo que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, informó que se activó un protocolo de revisión.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el sismo se registró a las 7:52 h, tuvo una magnitud de 6.1 grados y se localizó a 7 kilómetros al Oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, señaló que en la Ciudad de México se el movimiento se percibió de forma ligera y que “por el momento no reportan afectaciones, continua el monitoreo”.

Indicó que tampoco hay afectaciones en Oaxaca y Chiapas, además de que en Guerrero, Veracruz, Estado de México y Tabasco también “fue sentido de manera ligera, sin reporte de afectaciones al momento”.

Puente agregó que por protocolo y ante la activación de la alerta sísmica, se suspende momentáneamente la actividad en las zonas afectadas por el sismo del martes en la Ciudad de México.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que en Oaxaca el Puente Ixtlaltepec, dañado por el sismo del pasado 7 septiembre, se daño más por el sismo de esta mañana, por lo que deberá reconstruirse.

Foto de @shirgo2015

Más temprano, el SSN había informado sobre un sismo de 5.8 que se registró a las 05:38 h al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

Redacción