Sismo magnitud 6.0 sacude México


Sismo magnitud 6.0 sacude México

A las 00:56 h tiempo del Centro de la Ciudad de México ocurrió un nuevo sismo con epicentro a 32 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca


A las 00:56 h, tiempo del Centro de la Ciudad de México, ocurrió un nuevo sismo magnitud 6.0 con epicentro a 32 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

 

 

 

 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, tuvo una Magnitud de 6.0 a 32 km al Sureste de Pinotepa Nacional, a las 00:56 h a  10 km. de profundidad.

 

 

 

 

 

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que los protocolos de revisión en la Ciudad de México se han activado.

De momento no se registran daños derivado de este sismo.

 

 

 

En la Ciudad de México, los teléfonos de emergencia en caso de sismo son:

 

Emergencias 911

Locatel 5658-1111

Bomberos 5768-2532

Fugas 5654-3210.

 

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que Protección Civil de Segob ha activado los protocolos y se encuentra el Gobierno Federal en contacto con todas las autoridades federales.

 

 

 

Al mismo tiempo, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, descartó daños en la infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, así como de la Comisión Nacional del Agua.

 

 

 

 

Redacción

 

 

mexicosismo