Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Sismo magnitud 5.9 sacude Jalisco
Foto de @UAG

El Servicio Sismológico Nacional alertó la mañana de este viernes por un sismo magnitud 5.9, el cual tuvo su epicentro en el estado de Jalisco.

Sismo magnitud 5.9 sacude Jalisco - Captura-de-pantalla-2018-02-09-a-las-09.04.39
Foto del SSN

De acuerdo con los primeros informes, el movimiento telúrico tuvo su origen 51 kilómetros al suroeste del municipio de Cihuatlán, en dicho estado. Su profundidad se ubicó a 10 kilómetros.

Minutos antes, un primer sismo, de magnitud 4.5 se ubicó en la misma ubicación, con una profundidad de 16 kilómetros.

Informes señalan que el sismo de mayor intensidad se sintió incluso en la ciudad de Guadalajara. Protección Civil de Jalisco descartó hasta el momento afectaciones en el estado, sin embargo indicó que continúan las revisiones para descartar riesgos.

El gobernador del Jalisco pidió a la población mantener la calma y estar pendiente de la información oficial.