Sismo magnitud 5.7 en Chiapas

Sismo magnitud 5.7 en Chiapas - Foto de Archivo
Foto de Archivo

A las 16:53 h se reportó fuerte sismo de magnitud preliminar de 5.7 a 131 km. al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas

Alrededor de las 16:53 h se reportó sismo de magnitud 5.7 con epicentro a 131 km al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, así reportó el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

  Por su parte, autoridades de la Dirección de Protección Civil de El Salvador reportaron el sismo a 52 kilómetros de La Gomera, Guatemala, en un sismo que se sintió también en El Salvador, Guatemala, y México.  

El medio Prensa libre guatemalteco señala que la intensidad del movimiento provocó alarma en gran parte del territorio nacional y los cuerpos de socorro hacen una evaluación para confirmar que no existan daños personales.

Hasta el momento, señalan a autoridades, se atienden dos llamadas de emergencia, una en la carretera a Muxbal, en Santa Catarina Pinula y otra cerca del parque Naciones Unidas, en Amatitlán, donde en ambos casos vecinos aseguran que hay personas soterrados por el derrumbe de paredones. Los bomberos aún no confirman la emergencia y se acercan al lugar para verificar.
En las cuentas de redes sociales se sigue actualizando con reportes comunitarios, hasta ahora ningún daño relevante.
El más reciente reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.
Por su parte, en Quetzaltenango, ciudad provincia de Guatemala, el sismo causó alarma en la población, quienes atendieron las medidas de prevención necesarias para minimizar los riesgos.  Así también en Retalhuleu, Santa Rosa y Suchitepéquez, el movimiento telúrico causó alarma en vecinos, quienes salieron a las calles.
Por el momento no se reportan daños materiales y personales; sin embargo, cuerpos de socorro efectúan monitoreos.
Foto de Seismological.

 

Redacción

chiapasciudad hidalgosismo chiapastemblor