“Afortunadamente no hay daños graves” por sismo, asegura López Obrador

“Afortunadamente no hay daños graves” por sismo, asegura López Obrador - AMLO mensaje sismo México López Obrador
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió esta noche a Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió esta noche a Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en Acapulco no hay daños mayores, únicamente la caída de piedras y de bardas.

Tampoco en MorelosOaxacaPuebla ni en la Ciudad de México.

Indicó que la Secretaría de la Defensa realizó un análisis que confirmó que no se presentaron daños.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que la magnitud del sismo registrado la noche de este martes fue de 7.1 con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

 

 

La principal afectación fue que en diversas zonas del país se suspendiera el servicio de electricidad.

Hasta el momento hay un muerto por este fenómeno, a quien le cayó un poste de luz en Coyuca de Benítez, en Guerrero, confirmó el gobernador Héctor Astudillo.

El sismo de esta noche ocurrió en la misma fecha en la que hace cuatro años -el 7 de septiembre de 2017- se registró un terremoto de magnitud 8.2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida, 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

mexicosismo
Menú de accesibilidad