Minuto a Minuto

Nacional #EnVivo: Sheinbaum celebra segundo aniversario de su triunfo electoral
Desde el Monumento a la Revolución, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer los principales resultados de su sexenio
Internacional Decretan toque de queda en Newark tras disturbios frente centro de detención de migrantes
El toque de queda en Newark se declaró después de varios días de protestas frente al centro de detención Delaney Hall
Internacional Cuba tendrá apagones que afectarán hasta el 63 % de la isla
El gobierno cubano ha reconocido que la situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de la isla es "crítica" y "extremadamente tensa"
Nacional Hallan muerta a la ‘influencer’ Paola Márquez; esto se sabe del caso
La 'influencer' Paola Márquez, con 1.7 millones de seguidores en TikTok, fue hallada muerta
Internacional Tres cosas que debes saber sobre las elecciones de Colombia este domingo
El resultado de las elecciones puede cambiar el rumbo político de una de las democracias más influyentes de Sudamérica
Sismo magnitud 5 sacude Lázaro Cárdenas, Michoacán
Sismógrafo. Foto de EFE (Archivo)

La mañana de este martes se registró un sismo magnitud 5.0 en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el temblor ocurrió a las 7:44 h al sureste del municipio michoacano y a una profundidad de 15 km.

Previamente el Sismológico había situado el sismo en Zihuatanejo, Guerrero, con una magnitud preliminar de 5.3

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que establecería comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil, pero que en una primera evaluación no se reportaban afectaciones.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el movimiento telúrico se percibió de manera leve en la entidad, por lo cual no fue necesario activar la Alerta Sísmica.

Con información de López-Dóriga Digital