Un sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero, provocó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México
Este viernes se registró un sismo magnitud 4.8 con epicentro a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, en Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo ocurrió a las 13:53 h a una profundidad de 22 kilómetros.
En la Ciudad de México se activó la Alerta Sísmica aunque, de manera preliminar, el sismo no fue perceptible aunque se desalojaron edificios en la ciudad.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que se activaron los protocolos por la alarma sísmica y confirmó que no hubo percepción en la capital del país.
La mandataria indicó que escuchó la alerta sísmica mientras se encontraba en Tláhuac.
“Realmente no hubo percepción del sismo en la ciudad. Estamos esperando mayor información del Sismológico Nacional”, apuntó.
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirmó que se iniciaron los protocolos de comunicación y se mantenía en alerta ante cualquier emergencia.
Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC, indicó que hay saldo blanco en toda la Ciudad de México y que todos los servicios funcionan normalmente en la capital del país.
Protección Civil de Guerrero confirmó que activó los protocolos y comunicación con autoridades municipales para descartar afectaciones.
Con información de López-Dóriga Digital