Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Protección Civil activa protocolos en Guerrero tras sismo; no hay reporte de daños

Protección Civil activa protocolos en Guerrero tras sismo; no hay reporte de daños - Sismo con epicentro en Guerrero. Foto de Sismológico Nacional
Sismo con epicentro en Guerrero. Foto de Sismológico Nacional

Protección Civil de la entidad señaló que activó los protocolos establecidos en caso de sismos y pidió a la población mantener la calma

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a la población mantenerse al tanto de la información oficial y reportar cualquier emergencia al 911 tras el sismo magnitud 5.7 cuyo epicentro se originó en San MarcosGuerrero. 

 

Protección Civil de la entidad señaló que activó los protocolos establecidos en caso de sismos y pidió a la población mantener la calma y reportar cualquier incidencia al número de emergencias.

Además, se realizan recorridos en zonas identificadas como de alto riesgo, sin reporte de daños al momento.

En un comunicado de la dependencia, se detalló que el secretario de Protección Civil del Gobierno de Guerrero, señaló que en esta entidad, se percibió de manera intensa en la región de la Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, así como de manera ligera en la región Norte del estado.

Ante esta situación las autoridades se mantienen atentos a los informes del Servicio Sismológico Nacional y del Centro Estatal de Alertamiento.

 

En la entidad aún no se tienen reportes de afectaciones por el sismo, pero ya se han activado, de manera preventiva, protocolos de emergencia.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México aclaró que no se espera la generación de un tsunami en costas mexicanas.

 

El sismo se registró justo cuando se disputaba la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, entre los alemanes Dominik Koepfer y Alexander Zverev.

 

Con información de López-Dóriga Digital

afectacionesguerreroprotocolossismo
Menú de accesibilidad