Minuto a Minuto

Nacional López Obrador se vacuna en defensa propia
Fue en defensa propia porque ahora resulta que él es la soberanía nacional, una mala, insuficiente coartada para lo que le viene
Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Sismo en Oaxaca activa Alerta Sísmica en la Ciudad de México
Foto de internet

La mañana de este jueves se activó la Alerta Sísmica de la Ciudad de México por un temblor registrado a las 08:31:56 h.

En un tuit, el Sismológico Nacional detalló que de manera preliminar, el movimiento telúrico fue de magnitud 5.9 con epicentro al noroeste de Huajuapan de León, estado de Oaxaca.

Además de en la Ciudad de México y Oaxaca, el sismo fue perceptible en Chilpancingo, Acapulco y Puebla, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, detalló que iniciaron un protocolo de revisión en la entidad. Al respecto, Fausto Lugo, coordinador de Protección Civil local, detalló que no hubo incidentes qué reportar y que todos los sistemas de transporte operan con normalidad.

Por su parte, Protección Civil de Oaxaca informó que monitorearán el hecho, aunque hasta el momento no registran daños.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de PC, informó que tras activarse los protocolos de actuación correspondientes, hicieron un recorrido por Puebla, Guerrero y Oaxaca sin reportarse daños de ningún tipo. La Cruz Roja y CFE no reportan afectaciones.

“Regresen a sus domicilios, hagan una revisión ocular para ver si no tuvieron daños en su estructura o cortos circuitos. Si los tienen, reportarlo a las autoridades”, pidió a los ciudadanos en entrevista para Foro TV.

Por último, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reiteró que no hay afectaciones ni personas lesionadas, exhortando a atender las recomendaciones de PC y la Secretaría de Gobernación.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México detallaron que al no haber daños la terminal continuó sus operaciones de manera normal.