Sismo en Guerrero no ameritó activación de alerta sísmica en la capital

Sismo en Guerrero no ameritó activación de alerta sísmica en la capital - Foto de Cuartoscuro
Foto de Cuartoscuro

A las 08:00 h se registró un sismo de magnitud 5.1 en Técpan, Guerrero, el cual no ameritó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que a las 08:00 h de este sábado se registró un movimiento telúrico de magnitud 5.1 al noroeste de Técpan, Guerrero, aunque autoridades de la Ciudad de México aclararon que no ameritó la activación de la alerta sísmica.

El organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM informó que el sismo fue ubicado a ocho kilómetros al noroeste del municipio guerrerense, con una latitud de 17.27, una longitud -100.69 y una profundidad de 10 kilómetros.

“SISMO Magnitud 5.1 Loc 8 km al NOROESTE de TECPAN, GRO 09/03/19 08:00:49 Lat 17.27 Lon -100.69 Pf 10 km”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México aclaró que debido a que la estimación de la energía de este temblor no superó los niveles preestablecidos, no ameritó activar la alerta sísmica.

“Informamos que de acuerdo a @SASMEX, el sismo detectado el día de hoy NO AMERITÓ la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la #CDMX”, precisó el organismo capitalino.

Con información de Notimex

alerta sísmicaciudad de méxicoguerrerosismo

Menú de accesibilidad