Sismo de magnitud 5.0 sacude Guerrero; no hay víctimas ni afectaciones

Sismo de magnitud 5.0 sacude Guerrero; no hay víctimas ni afectaciones - Sismo guerrero
Foto de Google

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el sismo ocurrió a las 11:20 h y tuvo su epicentro a 28 km al suroeste de San Marcos, Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) señaló que la mañana de este sábado se registró un sismo de magnitud 5.0 en el estado de Guerrero.

El organismo detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 11:20 h y tuvo su epicentro a 28 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El SSN agregó que el sismo tuvo una latitud de 16.71, una longitud de -99.64 y una profundidad de 13 kilómetros.

 

 

De acuerdo con reportes, el movimiento se sintió en varias partes del puerto de Acapulco, donde las personas salieron de sus viviendas y comercios.

 

 

 

Sin afectaciones ni víctimas, confirma Protección Civil

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, confirmó que no se registraron daños ni víctimas, luego del sismo registrado esta mañana en Guerrero.

Señaló que después de aplicar todos los protocolos de protección civil y mantener comunicación con autoridades de Guerrero, no se tiene ningún reporte de afectaciones cerca del epicentro.

En entrevista para ForoTV, León Romero comentó que el movimiento de tierra de magnitud 5.0, registrado a 28 kilómetros al suroeste de la comunidad guerrerense de San Marcos fue percibido en algunos sitios con mayor intensidad, a partir de la cercanía con el punto de origen.

Recordó que en territorio mexicano convergen cinco placas tectónicas y mencionó que en lo que va del año se han registrado 19 mil 500 sismos, 10 mil de los cuales tuvieron epicentro en Oaxaca y casi dos mil 500 en Chiapas.

El Sistema Nacional de Protección Civil desplegó sus acciones en todo el territorio nacional para atender a la población, aunque no hay reportes de ningún incidente por el temblor, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerosan marcossismo

Menú de accesibilidad