Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Sismo de 4.7 grados sacude Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.7 grados de intensidad ocurrido a las 07:34 h con epicentro a 45 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas.

El movimiento telúrico se detectó en las coordenadas 14.92 grados latitud norte, -92.82 grados longitud oeste y a 83 kilómetros de profundidad.

En lo que va del año, se han registrado 11 mil 136 sismos en el país, de los cuales 115 tuvieron una intensidad de 4.5 grados o mayor.

Del 1 de enero a la fecha, en el estado de Chiapas han ocurrido dos mil 228 movimientos telúricos, de los cuales 26 han tenido una magnitud igual o superior a 4.5 grados.

Redacción