Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en CDMX
Los cuatro detenidos se encuentran presuntamente relacionados con la extorsión de transportistas
Internacional Juan Carlos I defiende reconciliación de España y reconoce que algunas críticas lo entristecen
Juan Carlos I defendió su legado ante la Asamblea Nacional francesa, donde recibió el Premio Especial del Jurado del Libro Político por sus memorias 'Reconciliación'
Entretenimiento “No sabría contar una historia sobre seres felices”: Pedro Almodóvar
'En mis películas siempre está presente la enfermedad y el dolor, es una manera de dinamizar la acción a través de la reacción de los personajes a ese dolor', dijo Almodóvar
Internacional Inusual discurso de Melania Trump sobre Epstein agranda especulación en vez de disiparla
Esta fue la primera declaración pública de Melania Trump desde que la atención mediática volviera a centrarse en el caso de Epstein
Ciencia y Tecnología Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II
La misión Artemis II concluyó con éxito tras enfrentar algunas dificultades durante su trayecto a la órbita de la Luna
Pese a magnitud 7.1, el sismo “nos salió barato” en Guerrero: Astudillo
Derrumbe en carretera de Acapulco, Guerrero, a consecuencia de sismo. Foto de EFE

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que pese a la magnitud 7.1, el sismo registrado en Acapulco “salió barato” en cuanto a daños.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el mandatario estatal indicó que suman más de 200 réplicas, pequeños sismos que “se siguen sintiendo” y ante los cuales la población debe estar alerta.

Nos salió barato, pudo haber sido una tragedia, una desgracia”, aseguró.

El gobernador relató que, al ser de intensidad fuerte el temblor, ocasionó derrumbes en carreteras, así como daños en múltiples inmuebles donde se cayeron plafones y rompieron vidrios.

En la Autopista del Sol se registró un deslave tres kilómetros después de pasar Tierra Colorada, y aunque sí hay paso, los automovilistas tardarán en el punto entre una hora y hora y media.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estima que los trabajos de remoción de rocas y tierra concluyan en tres o cuatro días.

Sobre la carretera federal, a la altura de la zona conocida como Agua de Obispo, ocurrió otro derrumbe que ya se atendió y permitió la reapertura de la vía.

Chilpancingo fue uno de los municipios más afectados por el sismo, con caída de bardas y daños al Palacio de Gobierno y Casa Guerrero.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Acapulco, detalló, no opera para recibir vuelos comerciales.

El gobernador prevé que tras una evaluación exhaustiva de daños y labores de reparación se reanude la recepción de vuelos hasta el jueves.

Hasta el momento, indicó Astudillo Flores, solo se ha reportado la muerte de un joven, quien por el movimiento telúrico perdió el control de su motocicleta y cayó.

El Gobierno de Guerrero continuará con reuniones con personal de la Sedena y Semar para hacer una recapitulación de daños y acciones.

Con información de López-Dóriga Digital