Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Sindicatos bloquean vialidades en Michoacán

Cumpliendo el amago anunciado la semana pasada, integrantes de diferentes gremios sindicales de Michoacán se reúnen en diferentes puntos de la capital michoacana e inician los bloqueos.

La Secretaría de Seguridad Pública reporta en su cuenta de Twitter la obstrucción del paso en diferentes puntos de Morelia y asegura que mantiene presencia para evitar mayores contratiempos.

En tanto los cuatro accesos a la ciudad de Morelia registran ya presencia de docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes se solidarizan con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) por adeudos de la Dirección de Pensiones.

En la salida a Quiroga, a la altura del puente vehicular y paso a desnivel, están convocados los representantes de las regiones de La Piedad, Zacapu, Los Reyes, Zamora, la Ciénega y miembros de Educación Indígena.

Sindicatos bloquean vialidades en Michoacán - bloqueo-michoacan
Foto de Quadratín

En el acceso a Charo, también en el distribuidor vial, estarán representantes de Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío y Huetamo.

La salida a Salamanca albergará a integrantes de la región Puruándiro y Morelia, en la lateral del Libramiento y la calle Morelos, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

El contingente mayor, según el contingente, será el que se ubique en la salida a Pátzcuaro, por Xangari, donde el sector de Apatzingán, Arteaga, Coahuayana, Uruapan, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, La Huacana, Paracho, Pátzcuaro y miembros del Frente Cívico Social (FCS).

Este lunes por la tarde el secretario de Organización de la CNTE Michoacán, Salvador Almanza Hernández, comentó que los contingentes se reunirían para definir si bloquearían la zona o emprenderían una marcha hacia el Centro Histórico de Morelia.

Con información de Quadratín