Elecciones 2021

Sindicato del Metro, de acuerdo en abrir estaciones subterráneas de Línea 12

Sindicato del Metro, de acuerdo en abrir estaciones subterráneas de Línea 12 - Estación de la Línea 12 del Metro. Foto de @MetroCDMX
Estación de la Línea 12 del Metro. Foto de @MetroCDMX

El líder sindical apuntó que los trabajadores del Metro están listos para abrir del tramo Mixcoac hasta la estación Atlalilco, de la Línea 12

Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, aseguró que el tramo de la Línea 12 que va de Mixcoac a Atlalilco está en aptas condiciones para su reapertura.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el líder sindical apuntó que  los trabajadores del Metro están listos para abrir del tramo Mixcoac hasta la estación Atlalilco.

 

Los trabajadores estamos listos para cuando el gobierno de la CDMX lo decida. Nosotros hicimos una revisión por parte de los técnicos del Metro y se encuentra en condiciones para operar de Mixcoac a Atlalilco y, posteriormente, a San Andrés Tomatlán y podría ser hasta Periférico Oriente”, expuso.

 

Espino Arévalo apuntó que los trenes que circulan por el tramo elevado de la Línea 12 son los causantes de las afectaciones en la vía, por lo que es necesario cambiarlos por unos menos pesados y anchos.

Porque (los trenes) no son compatibles con las vías, es lo causante de las afectaciones en la línea. Si vemos la parte elevada se siente el golpeteo hasta en el piso de abajo. la solución es cambiar trenes menos pesados, menos anchos y carros menos grandes”, refirió.

 

Espino Arévalo afirmó que si se actúa con rapidez, “los nuevos trenes estarían en un año y medio a más tardar, después de que se realice el contrato con una constructora”.

La Línea 12 del Metro se encuentra cerrada por completo a raíz del colapso ocurrido el pasado 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado entre la estaciones Olivos y Tezonco del Metro, ubicadas al sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

El colapso de la Línea 12 ha dejado, hasta el momento, un saldo de 26 muertos.

Inaugurada el 30 de octubre de 2012, la Línea 12, conocida como “Dorada”, cuenta con 20 estaciones y era la joya de la corona del metro capitalino, un sistema de transporte con más de 50 años de historia.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoFernando Espinolinea 12línea doradametroSindicato Nacional de Trabajadores del Metro
Menú de accesibilidad