Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Sindicato del Metro CDMX alerta por deformaciones y socavones en Línea 3
Foto de @FotoSaurio

El Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo le envió una carta al director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, donde le alerta sobre deformaciones de vía y socavones en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

En la misiva, el líder del sindicato Fernando Espino le urgió al director del Metro a atender lo más pronto posible el “notable deterioro”.

“Lo distraemos de sus múltiples ocupaciones para compartirle nuestra preocupación, en torno a las condiciones en que se encuentra operando la Línea 3 de la Red del Metro, la cual tiene más de 40 años en servicio”, subrayó.

Debido a lo cual sus instalaciones y la obra civil presentan notable deterioro que requiere ser atendido con urgencia, mediante obras de mantenimiento mayor y en su caso, la modernización integral de la misma”, se lee en la misiva.

“Solicitamos de manera respetuosa su intervención, con la finalidad de que se atienda este grave problema y así evitar se puedan suscitar lamentables incidentes que afecten a los usuario”, recalcó

Se detalló que en caso del Metro Potrero, presenta una deformación en el cajón y en los elementos de la vía, riel, barra guía y aisladores, “existen socavones muy notorios, lo que ha generado distintos problemas en la operación de trenes y en la ejecución de los trabajos del mantenimiento correctivo que tiene a su cargo el personal de vías, ya que permanentemente en esa zona, se presentan hundimientos diferenciales, exponiendo a riesgos a los usuarios que hacen uso de esa importante línea”.

Además, en el caso de la inter estación Potrero-Deportivo 18 de Marzo, hay deformaciones en la pista de rodamiento, lo que provoca bamboleo durante la circulación de trenes.

En lo referente a la inter estación Indios-Verdes, cercano a los Talleres Ticomán, “de manera constante se presentan fallas en los aparatos de vías al realizar la maniobra de entrada y salida de trenes. En esta zona se tienen identificadas grietas y fisuras en los elementos estructurales e instalaciones en general, debido al desgaste permanente y la pérdida de vida útil de los materiales”.

Con información de El Universal