El líder del Sindicato del STC envió una misiva al director del Metro CDMX donde le alerta de la actual situación de la Línea 3
El Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo le envió una carta al director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, donde le alerta sobre deformaciones de vía y socavones en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.
En la misiva, el líder del sindicato Fernando Espino le urgió al director del Metro a atender lo más pronto posible el “notable deterioro”.
“Lo distraemos de sus múltiples ocupaciones para compartirle nuestra preocupación, en torno a las condiciones en que se encuentra operando la Línea 3 de la Red del Metro, la cual tiene más de 40 años en servicio”, subrayó.
Debido a lo cual sus instalaciones y la obra civil presentan notable deterioro que requiere ser atendido con urgencia, mediante obras de mantenimiento mayor y en su caso, la modernización integral de la misma”, se lee en la misiva.
“Solicitamos de manera respetuosa su intervención, con la finalidad de que se atienda este grave problema y así evitar se puedan suscitar lamentables incidentes que afecten a los usuario”, recalcó
Se detalló que en caso del Metro Potrero, presenta una deformación en el cajón y en los elementos de la vía, riel, barra guía y aisladores, “existen socavones muy notorios, lo que ha generado distintos problemas en la operación de trenes y en la ejecución de los trabajos del mantenimiento correctivo que tiene a su cargo el personal de vías, ya que permanentemente en esa zona, se presentan hundimientos diferenciales, exponiendo a riesgos a los usuarios que hacen uso de esa importante línea”.
Además, en el caso de la inter estación Potrero-Deportivo 18 de Marzo, hay deformaciones en la pista de rodamiento, lo que provoca bamboleo durante la circulación de trenes.
En lo referente a la inter estación Indios-Verdes, cercano a los Talleres Ticomán, “de manera constante se presentan fallas en los aparatos de vías al realizar la maniobra de entrada y salida de trenes. En esta zona se tienen identificadas grietas y fisuras en los elementos estructurales e instalaciones en general, debido al desgaste permanente y la pérdida de vida útil de los materiales”.
Con información de El Universal