Minuto a Minuto

Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Sindicato de trabajadores de la UAM pide oferta “seria” a rectoría
Foto de Notimex

El Foro Académico del SITUAM pidió que las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presenten una ofertaseria” a la demanda del personal administrativo y académico de esta casa de estudios.

A juicio del SITUAM, las negociaciones entre las autoridades de la UAM y los trabajadores se han entrampado por la obcecación y falta de voluntad de la Rectoría, que no ha cambiado su postura desde el inicio del conflicto laboral.

Al reunirse profesores en esa instancia, expusieron que esa casa de estudios, por su modelo académico y organizativo, es de fundamental importancia para la educación del país, por ello todos los universitarios tienen la responsabilidad de emprender una reflexión y análisis sobre el movimiento de huelga que hoy atraviesa.

Consideraron justas las demandas salariales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) de un aumento de 20 por ciento y un ajuste de retabulación para todos los trabajadores de la institución. Dicha demanda, señalaron, obedece a un rezago salarial de más de 30 años.

En su opinión, la huelga es de fundamental importancia para emprender la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, tanto de los trabajadores académicos como administrativos, así como garantizar que las nuevas políticas de austeridad no se apliquen al personal sindicalizado, sino a los mandos medios y altos.

Además, abundaron, las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo deben ser reparadas de inmediato, entre otros motivos porque tienen un impacto presupuestal para la universidad que eroga dinero por concepto de funciones del personal de base que, según ellos, están siendo duplicadas.

Con información de Notimex