Sindicato de Telefonistas prevé el fin de la huelga para este viernes
Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de Telmex se concentra afuera de las oficinas centrales de la compañía para manifestar su apoyo a una huelga, hoy, en la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) mantiene mesas de negociación con Teléfonos de México (Telmex) tras la huelga que iniciaron trabajadores activos y jubilados de esa empresa.

Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas, sostuvo este jueves un encuentro con las distintas secciones sindicales en todo el país para alcanzar un acuerdo para la suspensión de la huelga.

En reunión virtual, el líder sindical manifestó su intención de que la huelga termine este viernes 22 de julio al medio día.

Hernández Juárez explicó que los agremiados deberán evaluar con votos si se mantiene el paro, mientras Telmex y el Sindicato buscan un acuerdo con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El Sindicato de Telefonistas inició este jueves una huelga nacional, la primera en casi 40 años, tras fracasar las negociaciones sobre el contrato colectivo.

Cientos de trabajadores sindicalizados, de un total de cerca de 60 mil a nivel nacional, colocaron banderas rojinegras en una de las sedes principales de la empresa, fundada hace 75 años y privatizada en 1990, para denunciar que la compañía “no cumplió” con el acuerdo para revisar el contrato colectivo.

Este es el primer paro de labores desde que la empresa se privatizó.

Con información de López-Dóriga Digital