Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Sindicalizados toman oficinas de la Secretaría de Salud en Veracruz
Foto de Facebook NBC Diario

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Veracruz realizaron este miércoles la toma de las oficinas centrales y en las once jurisdicciones sanitarias en la entidad.

Medios locales apuntaron que la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud quienes realizaron la toma de oficinas esta mañana.

Los inconformes demandaron el retiro de los descuentos de financieras fantasmas, autorización de solicitudes de cambios de área y adscripción, así como uniformes adecuados para realizar sus labores.

También exigieron los pagos de riesgo trabajo concepto 30; respeto y cumplimiento a las condiciones generales de trabajo, además de agilidad y buen trato en los tramites de prestaciones al personal.

Los manifestantes denunciaron falta de entrega de nombramientos y tratos poco dignos en todas las áreas de la dependencia en Veracruz.

Otra de sus demandas fue que pare al acoso de los guardias del Instituto de la Policía Auxiliar que laboral en los centros de salud a nivel estatal.

Con información de El Universal