Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Suspenden las clases en cuatro municipios de Sinaloa, tras los enfrentamientos de los últimos días
Foto de MChe Lee para Unsplash

Autoridades de Sinaloa determinaron suspender las clases en cuatro municipios, a consecuencia de la violencia registrada en las últimas horas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó la suspensión de actividades escolares en Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio.

La interrupción de actividades será en todos los niveles y modalidades educativas.

En los últimos días se han registrado actos violentos ligados al narcotráfico, que tan solo en Culiacán han dejado 9 muertos y 14 desapariciones forzadas.

Este miércoles, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que continuaría la ola de violencia en Culiacán, tras tres días al hilo provocada por la confrontación entre grupos criminales, pero aseguró que hay un operativo “eficiente” para proteger a la población.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa había confirmado un nuevo enfrentamiento entre grupos armados en la población de Quilá, al sur de Culiacán, que dejó al menos cuatro heridos.

La violencia en Culiacán, cuna del Cártel de Sinaloa, se ha agravado en los últimos años, en gran medida debido a la lucha entre cárteles por el control territorial y el tráfico de drogas. Estas tensiones no han dejado muchas pérdidas de vidas y han creado un clima de miedo y desconfianza entre la población.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE