Minuto a Minuto

Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Suspenden las clases en cuatro municipios de Sinaloa, tras los enfrentamientos de los últimos días
Foto de MChe Lee para Unsplash

Autoridades de Sinaloa determinaron suspender las clases en cuatro municipios, a consecuencia de la violencia registrada en las últimas horas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó la suspensión de actividades escolares en Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio.

La interrupción de actividades será en todos los niveles y modalidades educativas.

En los últimos días se han registrado actos violentos ligados al narcotráfico, que tan solo en Culiacán han dejado 9 muertos y 14 desapariciones forzadas.

Este miércoles, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que continuaría la ola de violencia en Culiacán, tras tres días al hilo provocada por la confrontación entre grupos criminales, pero aseguró que hay un operativo “eficiente” para proteger a la población.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa había confirmado un nuevo enfrentamiento entre grupos armados en la población de Quilá, al sur de Culiacán, que dejó al menos cuatro heridos.

La violencia en Culiacán, cuna del Cártel de Sinaloa, se ha agravado en los últimos años, en gran medida debido a la lucha entre cárteles por el control territorial y el tráfico de drogas. Estas tensiones no han dejado muchas pérdidas de vidas y han creado un clima de miedo y desconfianza entre la población.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE